Se queda sin recursos legales Napoleón Gómez Urrutia; Niega la Suprema Corte de Justicia de la Nación apelación jurídica.

Dejan sin recursos jurídicos al senador de MORENA Napoleón Gómez Urrutia; La Suprema Corte de Justicia de la Nación le negó una petición de reclamación presentada por el senador; Con la finalidad de que este desconociera la personalidad jurídica del Sindicato Democrático Minero, que agrupa a 14 mil trabajadores. 

Se reveló que Gómez Urrutia habría solicitado un recurso legal para desechar el amparo concedido por el Tercer Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Laboral al Sindicato Nacional Democrático Minero, en contra de las acciones del senador morenista para que sólo su sindicato tenga reconocimiento jurídico. 

Se indicó que la sentencia de la Corte define la validez del amparo promovido ante el tribunal mencionado por Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático Minero. 

Cabe destacar que el respaldo del gremio a Gómez Urrutia ha disminuido durante los últimos años: Del 2016 al 2017, casi 8 mil trabajadores salieron del Sindicato de Urrutia, liderado por Ismael Leija Escalante, que cuenta con una afiliación de alrededor de 14 mil trabajadores, los cuales dejaron de pagar las cuotas sindicales al no haber recibido el recurso de 16 millones de pesos por concepto de estímulos laborales. 

También puede interesarte: Hijo del senador Napoleón Gómez Urrutia presume vehículos de lujo en redes sociales