Bienestar supervisa remodelación de albergues del Inapam

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, supervisó los trabajos de remodelación de dos albergues en la Ciudad de México en donde se brinda alimentación, atención médica, rehabilitación y terapia ocupacional a adultos mayores que requieren de estancia prolongada.

La funcionaria y la titular del Inapam, Elsa Veites Arévalo, visitaron dos albergues ubicados en la colonia Nápoles, en donde observaron los trabajos de remodelación que comprendieron, entre otras cosas, la sustitución de pisos de madera, calentadores de agua y domos, así como mantenimiento, impermeabilización, corrección a fachadas e interiores y pintura.

Además hombres y mujeres atendidos en los albergues hablaron de sus experiencias de vida y de la atención que se les da en esas casas, en donde se busca que permanezcan en un estado de bienestar.

El personal profesional del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) atiende “con calidad y calidez” de manera integral las 24 horas del día, los 365 días del año, a las personas que requieren servicios de estancia prolongada y que deciden vivir en esos sitios.

Bienestar recordó que para ingresar a uno de los albergues del Inapam la persona que lo solicite deberá tener 60 años cumplidos y más, tener tarjeta del Instituto, expresar su deseo de estar en ese sitio, valerse física y mentalmente por sí misma, y de preferencia contar con un responsable.

Además, subrayó en un comunicado, el trámite es gratuito y es necesario realizar a cada adulto mayor un estudio socioeconómico para determinar la cuota de recuperación.