Después de 47 años Reino Unido abandona con la Unión Europea

Josué Solei

Reino Unido en busca de una nueva relación comercial decide separarse de la Unión Europea, hecho ocurrido a las 23:00, fue seguido por celebraciones y manifestaciones de tristeza.


Masas como los partidarios del Brexit celebraban el resultado del 2016, gracias a que más del 50% de británicos estuvo de acuerdo con abandonar la Unión Europea. Por otro lado en Londres los protestantes en desacuerdo con estos resultados reunidos en Plaza del Parlamento, llevaron a cabo una gran suma de manifestaciones en contra de esta controvertida división, la Plaza se convirtió en un contexto de caos por las protestas a favor y en contra, el populista Nigel Farage fundador del partido Brexit y lider de los “leavers” tomó el control del lugar y convirtió el centro de Londres en el cuartel general de los votantes ganadores.


“Un día de luto” así sería recordado este día proclamaron los detractores de la salida “remainers”, quienes también realizaron vigilias con velas y procesiones como mensaje a sus antiguos amigos y aliados europeos ya que el Reino Unido volverá a ser parte de la UE.


Anteriormente a la partida, un mensaje a la nación enviado por el primer ministro Boris Johnson desde su residencia ubicada en el número 10 de Downing Street, proyectó la cuenta regresiva en su fachada con un haz de luz en forma de reloj a las iniciando a las 23:00 hrs.


Siendo un gobernador conservador llegado al poder en el mes de julio del año pasado comento con tono conciliador que preferiría estar muerto antes que culminar en partido Brexit, solicitando a su gobierno olvidar aquellas divisiones, manifestaciones, para unirse.


Nuestro trabajo como gobierno, mi labor es unificar a este país y hacerlo avanzar, aseguró Johnson a sus ciudadanos confirmando que este no seria el final, sino más bien un comienzo para el Reino Unido.


Este es el amanecer de una nueva era, recalcó Johnson, aseverando promesas electorales de acabar con la desigualdad existente entre ciudades, para así lograr incrementar las inversiones en salud, educación, infraestructura y seguridad.


El primer ministro declaró que ahora vendría la era de independencia para el Reino Unido en la manera de pensar y actuar, fortaleciendo áreas enfocadas a los derechos humanos, medioambiente, educación y libre comercio.


La división no cambiará significativamente, puesto que a los largo de 11 meses se realizará dicha transición, durante la cual ambas partes acordaran esta futura relación comercial.


Londres seguirá pagando sus cuotas existentes a Bruselas y el movimiento de personas, las licencias de de conducir y pólizas de seguro no presentan cambios, seguirán siendo válidas.


El único cambio notable serán los lugares vacíos en el parlamento británico en la Euroámara, ausencia de representantes del Reino Unido y el cierre del departamento del Brexit fundado por el gobierno.

En México:

Cae La Guera, presunta lideresa de Los Zetas