Informa Rusia sobre primer caso de coronavirus

Brenda Flores

La viceprimer ministra de Rusia Tatyana Golikova, dio a conocer los primeros dos casos de coronavirus.

“Dos pacientes con una nueva infección por coronavirus han sido identificados en la Federación de Rusia, en el territorio Trans-Baikal y la región de Tyumen”, dijo Tatyana Golikova en una sesión informativa para la agencia Sputnik.

Dos jóvenes chinos quienes fueron los responsables de que se diera dicho virus en Rusia, fueron aislados de inmediato y recibieron las medidas de salud necesarias para evitar algún otro tipo de contacto. En cambio el primer ministro de salud Mijahil Murashko, aseguró que las pruebas hechas a los ciudadanos que tuvieron contacto con los portadores del virus, están fuera de peligro.

Según la funcionaria rusa, “se están elaborando procedimientos de control de infecciones a fin de prevenir que el virus se propague”. Por lo que hasta ahora, Rusia ha tomado la decisión de limitar vuelos a China.

En el caso de la suspensión temporal de los vuelos Vladivostok-Pyongyang, la embajada rusa en la República Popular Democrática de Corea, dijo que dicha medida la solicitó el Gobierno de ese país asiático, como parte su un programa profiláctico en relación con el coronavirus.

El sitio Web Ostravok.ru señala que el 34% de los encuestados prefiere analizar los países de destino antes de viajar. Así mismo el 12% afirma que viajarán de cualquier forma al sitio turístico elegido y el otro 15% considera que la prensa exagera con las consecuencias que pueda ocacionar el coronavirus.

Más noticias:

Reina el pánico en países por coronavirus, China los censura