Deporta Estados Unidos a 45 brasileños y llegan a México

México, 2 feb (Prensa Latina) Otros 45 brasileños llegaron hoy al albergue Casa del Migrante y se unieron a un grupo de 10 que arribaron anteriormente expulsados por Estados Unidos, reportaron autoridades de Ciudad Juárez, México.


Los brasilleños arribaron este domingo desde El Paso, Texas, indicó la Red de Albergues de Migrantes de Ciudad Juárez, la cual actualizó el total de extranjeros y mexicanos que habitan en esos lugares en una cantidad superior a los mil 500.


En el caso de los brasileños, empleados de la casa del Migrante, a cargo de la iglesia católica, reportaron «que las personas que llegaron durante la mañana son tanto mujeres, niños y hombres, a quienes les darán resguardo bajo el protocolo de protección a Migrantes».


Por este motivo los encargados del lugar solicitan a la comunidad el apoyo para donar ropa interior ante la llegada de más hermanos migrantes.


Los extranjero que están en Juárez son familias completas, hombres y mujeres que viajan solos, mujeres y niños, así como también existe otro albergue para la comunidad de la diversidad sexual.


En 2019 Estados Unidos selló con México el Procolo de Protección del Migrante, donde se estipula que los demandantes de asilo que lleguen a la frontera común deben esperar en este país la tramitación de sus solicitudes.


El canciller Marcelo Ebrard explicó que fue el gobierno mexicano el que abogó ante Estados Unidos por incluir a los migrantes brasileños irregulares en esa norma, de manera que éstos puedan pedir asilo en ese país y aguardar la respuesta en territorio mexicano, evitando así su deportación.


«Si México dice que no, a todos esos brasileños los van a deportar mañana a Brasil», afirmó Ebrard, quien aseguró que los solicitantes del país sudamericano «no son tantos».

En deportes:

Por octava vez Djokovic gana Abierto de tenis de Australia