Estuvo atacante de Londres preso por terrorismo, según prensa

Londres, 2 feb (Prensa Latina) El autor de un ataque con cuchillo que dejó hoy aquí tres heridos, y luego fue abatido por la Policía, estuvo en la cárcel por un delito de terrorismo, informó la prensa local.


Según la cadena Sky News, el individuo, al que identificó como Sudesh Amman, fue condenado en diciembre de 2018 a tres años y cuatro meses de prisión, tras ser juzgado por posesión y difusión de documentos relacionados con el terrorismo.


La televisora, que citó como fuente a funcionarios del gobierno que no identificó, agregó que Amman fue liberado en enero pasado, tras cumplir la mitad de la sentencia.


Mark White, de Sky News, comentó, por su parte, que el hecho de que el atacante fue abatido por agentes vestidos de civil que lo estaban siguiendo en el momento del incidente, demuestra que las autoridades consideraban que Amman todavía representaba una amenaza para la sociedad.


No sabemos si estaba planeando un ataque en Streatham (barrio del sur de Londres donde se produjo el hecho) o en algún otro lugar, o si se dio cuenta de que los agentes lo estaban siguiendo, acotó.


La Policía Metropolitana confirmó, por su parte, que una de las personas acuchilladas se encuentra grave, mientras las dos restantes están fuera de peligro.

l atacante, que según testigos tomó un cuchillo en una tienda de la zona y allí mismo comenzó a apuñalar a las personas a su alrededor, vestía un chaleco suicida, que después se confirmó que era falso.


Tras el incidente, el primer ministro Boris Johnson alabó a través de Twitter la pronta respuesta dada por los servicios de emergencia, y se solidarizó con los heridos y todas las personas afectadas, al tiempo que decidía interrumpir su descanso dominical para trasladarse a la residencia oficial en el 10 de Downing Street.


De su lado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo estar en contacto con el comisionado jefe de Policía, y también resaltó la actuación de las fuerzas del orden y de los paramédicos.


Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestro sistema de vida – aquí en Londres nunca dejaremos que lo hagan, aseveró Khan en un comunicado.


El ataque de este domingo es muy similar al ocurrido el 29 de noviembre pasado, cuando un convicto por terrorismo que se encontraba en libertad condicional mató con un cuchillo a dos personas e hirió a otras cinco en las inmediaciones del Puente de Londres, antes de ser ultimado por la Policía.


En ese hecho, el atacante también portaba un chaleco suicida falso.


Al respecto, el analista Liam Duffy dijo a la BBC que el uso de ese tipo de prenda, aunque sea falsa, demuestra que la persona que la lleva busca asegurarse de que será abatida por la Policía, para de esa forma poder alcanzar el martirio, o que no logró conseguir los materiales para construir un chaleco explosivo verdadero.

Más noticias:

Festeja México la Candelaria y el compadrazgo