Por octava vez Djokovic gana Abierto de tenis de Australia

Melbourne, Australia, 2 ene (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic alzó hoy su octavo trofeo de campeón del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 al austriaco Dominic Thiem.


Este significó el decimoséptimo título en torneos Majors para el jugador balcánico. Solo lo aventajan su víctima en semifinales, el suizo Roger Federer (20), y el español Rafael Nadal (19).


Además, con esta victoria, lograda en cuatro horas, Djokovic recuperó el primer puesto del ranking mundial y además conservó el trono de Australia.


El tenista de 32 años también había ganado los cetros del primer Major de cada temporada en las ediciones de 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019.


Thiem, por su parte, siguió negado con los títulos de Grand Slam. De hecho, perdió las tres finales de torneos de esta categoría que disputó en su carrera profesional.


En esta ocasión estuvo cerca del cetro tras ir delante en el duelo por dos sets contra uno, pero Djokovic, máximop ganador de esta lid, logró remontar con triunfos seguidos en las mangas cuatro y cinco.

Por lo tanto en Estados Unidos:

Advierten sobre epidemia de influenza en EE.UU.