Ratifica Trudeau compromiso de Canadá con Agenda 2030 de la ONU

Ottawa, 2 feb (Prensa Latina) El primer ministro Justin Trudeau ratificó hoy el compromiso de Canadá con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, un plan de acción para erradicar la pobreza en el mundo.


A propósito del inicio aquí de la 30 Semana del Desarrollo Internacional, del 2 al 8 de febrero, Trudeau afirmó que el país seguirá trabajando por alcanzar esos objetivos para construir sociedades más prósperas y pacíficas y proteger el planeta.


«Para lograr un futuro mejor y más sostenible, debemos dar a todos las mismas oportunidades de éxito», señaló el gobernante liberal en un comunicado difundido en su página oficial.


Según Trudeau, su gobierno mantendrá como prioridad la protección de los más vulnerables y tratará de mejorar el acceso a la atención de la salud, la nutrición adecuada y la educación.


«Juntos podemos dar forma a un mundo en el que nadie pase hambre, nadie se sienta inseguro y nadie se quede atrás», concluyó.


Cada año, durante siete días, se celebran los compromisos y realizaciones de los canadienses y del gobierno en materia de cooperación internacional.
En septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un programa que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.


Los Estados miembros de la ONU aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío a nivel global es acabar con la pobreza, sin lo cual no puede lograrse el desarrollo sostenible.