Vence Tottenham al City, Mourinho aventaja a Guardiola en Inglaterra

Londres, 2 feb (Prensa Latina) En el duelo con más morbo de la jornada de hoy en el fútbol de Inglaterra, el Tottenham del portugués José Mourinho venció por 2-0 al Manchester City del español Josep Guardiola.


En una nueva edición del choque Mourinho-Guardiola, como cuando ambos lideraban los proyectos del Real Madrid y el Barcelona, o antes cuando el lusitano comandaba al Inter de Milán, la escuadra de Londres logró imponerse con goles del neerlandés Steven Bergwijn, en el minuto 63, y el sudcoreano Heung-Min Son, en el 71.


Las estadísticas, sin embargo, sugieren que el resultado debió ser diferente, pues el conjunto de Guariola disparó 17 veces a puerta, por apenas tres del elenco que entrena Mou.


Vale destacar que el Manchester City, campeón de las dos últimas ediciones de la Premier, jugó con un hombre menos desde el minuto 60 tras la expulsión del ucraniano Oleksandr Zinchenko, por doble amarilla.


O sea, todos los goles llegaron después de la expulsión del jugador de 23 años.


El Tottenham llegó así a 37 unidades en la tabla, buenos para anclar en la quinta plaza del certamen, a cuatro rayas del Chelsea, ocupante del cuarto lugar, último con acceso directo a la próxima Champions.


Pese a la derrota, el City conservó la segunda posición del torneo con 51 puntos, 22 por detrás del líder Liverpool, que se apresta a conquistar su primer título de la liga inglesa desde 1990.


Este nuevo descalabro de Guardiola enciende las alarmas celestes de Manchester, pues resta menos de un mes para el duelo contra el poderoso Real Madrid, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.


En el otro resultado de hoy en la Premier, Arsenal y Burnley empataron sin goles