Ya son tres los heridos en ataque terrorista en Londres

Londres, 2 feb (Prensa Latina) La Policía Metropolitana elevó a tres el número de personas heridas en un ataque con cuchillo perpetrado hoy por un presunto terrorista que luego fue abatido a tiros por agentes del orden.


De acuerdo con la actualización publicada por el cuerpo policial londinense en su cuenta de Twitter, una de las personas acuchilladas en el barrio de Streatham, sur de la ciudad, se encuentra grave, mientras que las dos restantes están fuera de peligro.


El reporte anterior mencionó solo dos heridos, al tiempo que confirmó la muerte del atacante, quien según testigos citados por la prensa local, tomó un cuchillo en una de las tiendas de la zona y comenzó a atacar a la gente a su alrededor.


A partir de los videos y fotografías que circulan en las redes sociales, en los que se observa que fueron agentes de civil los que dispararon, la prensa local especula que el individuo estaba siendo vigilado por la Policía en el momento en que ocurrieron los hechos.


Testigos citados por la BBC dijeron que alrededor de las 14:00 hora local de este domingo se escucharon tres disparos en la calle principal de Streatham, mientras que un reportero de la cadena Sky News refirió, por su parte, que el presunto terrorista vestía lo que parecía ser un chaleco suicida.


Tras el incidente, el primer ministro Boris Johnson alabó a través de Twitter la pronta respuesta dada por los servicios de emergencia, y se solidarizó con los heridos y todas las personas afectadas.


De su lado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo estar en contacto con el comisionado jefe de Policía, y también resaltó la actuación de las fuerzas del orden y de los paramédicos.


Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestro sistema de vida, aquí en Londres nunca dejaremos que lo hagan, aseveró Khan en un comunicado.


El ataque de este domingo es muy similar al ocurrido el 29 de noviembre pasado, cuando un convicto por terrorismo que se encontraba en libertad condicional mató con un cuchillo a dos personas e hirió a otras cinco en las inmediaciones del Puente de Londres, antes de ser ultimado por la Policía.


En ese hecho, el atacante llevaba también un chaleco suicida que luego resultó ser falso.


Al respecto, el analista Liam Duffy dijo a la BBC que el uso de ese tipo de prenda, aunque sea falsa, demuestra que la persona que lo lleva busca asegurarse de que será abatida por la Policía, y de esa forma alcanzar el martirio, o significa que no logró conseguir los materiales para construir un chaleco explosivo.