Escritores y artistas de Cuba exigen respeto a su pueblo y cultura

La Habana, 5 feb (Prensa Latina) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) rechazó hoy el intento de algunos parlamentarios europeos de descalificar el modelo social adoptado soberanamente por Cuba y exigió respeto a su cultura.


Tras la convocatoria del Parlamento Europeo en Bruselas, la Uneac envió un mensaje a los promotores de la maniobra que evidencia los patrones de la feroz política anticubana del gobierno de Estados Unidos.


El encuentro destinado a enturbiar las relaciones entre la isla caribeña y esa comunidad política, estuvo encabezado por el eurodiputado español José Ramón Bauzá y fue montado por la organización no gubernamental nombrada Civil Right Defenders.


Quienes se empeñan en transmitir falsas matrices de opinión a parlamentarios y políticos europeos son quienes se pliegan a dictados impuestos y reciben fondos que estimulan su espurio proceder, alertó la agrupación cubana.


Los intelectuales evocaron el legado de José Martí a quien honran «comprometidos plenamente con la creación artística y literaria, la promoción de los más elevados valores éticos y una irreductible vocación de servicio a la Patria».