Política vietnamita rinde honor a Ho Chi Minh

La Habana, 5 feb (Prensa Latina) La miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Truong Thi Mai, rindió honor hoy aquí al líder de su país Ho Chi Minh.


La también presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba depositó una ofrenda floral ante el busto del Tío Ho en un parque capitalino, acompañada por la vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), Noemí Rabaza, divulgó la entidad caribeña.


Una nota de prensa del Icap añadió que Truong Thi Mai manifestó sentirse emocionada al rendir tributo «al líder y gran maestro de la Revolución de Vietnam, un soldado valiente, amigo cercano de los pueblos del mundo».


Igualmente, destacó las relaciones especiales ente los dos países impulsadas por Tío Ho y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.


Señaló que esta visita a Cuba se realiza en el contexto del aniversario 60 del establecimiento de los vínculos diplomáticos, entre otras fechas importantes.


Por su parte, la funcionaria del Icap evocó el ejemplo de ambos líderes y apuntó que la solidaridad sigue guiando las relaciones entre Vietnam y Cuba.


La delegación del país asiático visitó la escuela primaria Tío Ho, del municipio capitalino de Playa, donde recibió una cariñosa bienvenida por los niños y el personal docente.


Esta vista a Cuba incluye la participación en la Feria del Libro dedicada, precisamente, a Vietnam.