Athletic Club sepulta al Barcelona

Bilbao, España, 6 feb (Prensa Latina) El Athletic Club sepultó hoy aquí las ilusiones del Barcelona en la Copa del Rey del fútbol español, al doblegarlo de manera sorpresiva en las semifinales por 1-0 con un gol en tiempo añadido de Iñaki Williams.


Cuando todo apuntaba a la prórroga con el marcador igualado a cero y las mejores ocasiones para el conjunto visitante, bien frenado por el meta Unai Simón, Williams peinó un cetro de Ibai Gómez y cruzó el balón al segundo palo ante Sergio Busquets para definir el encuentro (90+3) en el estadio San Mamés.


El meta Simón se erigió en otro baluarte rojiblanco al parar dos balones que parecían goles inapelables, uno del francés Antoine Griezmann, quien comenzó el desafío en el banquillo, y el argentino Lionel Messi, al que rechazó un disparo cruzado tras gran pase del brasileño Arthur Melo.


Este jueves el fútbol vasco completó un día histórica con la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey de sus dos principales clubes, el Athletic y la Real Sociedad, al eliminar en apenas cuatro horas a los dos grandes del fútbol español, el Barcelona y el Real Madrid (4-3).


Apenas comenzado el encuentro, el Barcelona tomó el control del balón frente a un Athletic que prefirió esperar atrás para sorprender al contragolpe y aprovechar la rapidez de hombres como Williams, quien no pudo estrenar el marcador a los 10 minutos por fuera de juego.


Antes, el adolescente Ansu Fati, quien salió en la nómina inicial, perdió una oportunidad para adelantar a un Barça con un tiro de media vuelta, desviado bajo los palos por el defensor Unai Núñez a los siete minutos.


Esta fue la única ocasión clara de los catalanes en la primera parte, con mucho toque de los azulgranas, liderado por Messi, pero sin una profundidad real para incomodar a los Leones, bien plantados en su campo.
El Athletic adelantó las líneas tras el descanso y presionó la salida del balón de los visitantes, quienes optaron por la entrada de Griezmann a los 57 minutos en sustitución de Fati.


La irrupción del atacante galo impulso al conjuntó culé que llegó más y a punto estuvo de adelantarse por un error de Simón, al que se le escapó el balón junto al arco sin que el croata Iván Rakitic pudiera pegarle a la pelota (m. 60).


Poco después, Simón detuvo un remate raso en el área de Griezmann (minuto 70) y ya en la recta final despejó un disparo cruzado de Messi a bocajarro (88).


Con un compromiso abocado a la prórroga, Gómez metió un centro al área, bien aprovechado por Williams para perforar las redes azulgranas (90+3) y decretar el triunfo del Athletic Club.