Beijing prepara clases a distancia

Beijing, 7 feb (Prensa Latina) Las escuelas de Beijing, la capital de China, conforman hoy el plan de clases que impartirán a distancia desde el próximo día 17, cuando reanudarán el curso en medio de la emergencia por la epidemia de coronavirus.


Según el departamento municipal de Educación, las primarias y secundarias están en proceso de grabación de las lecciones que transmitirán por internet y televisión por cable.


Pero les prohibió introducir nuevos contenidos y organizar actividades fuera de casa mientras dure la contingencia.


Además, el gobierno local orientó a los maestros estar al pendiente de la salud física y mental de los menores mediante canales como la popular red social WeChat y difundir de forma amena las medidas de higiene, prevención y control.


El pasado 26 de enero Beijing pospuso el reinicio del año académico por el avance del patógeno 2019-nCoV en todo el país.


Tampoco abrirá las matrículas de ingreso a las universidades de arte, un paso seguido por Shanghái, Chongqing, Macao y Wuhan, epicentro de la epidemia.


El incremento sostenido de contagiados con la enfermedad respiratoria obligó a la capital china a cancelar las rutas interprovinciales de pasajeros, cerrar lugares públicos como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida, y detener las visitas turísticas.


Un total de 20 hospitales de Beijing fueron designados a tratar la epidemia y tres de ellos incluyen en la terapia antirretrovirales usados contra las infecciones del VIH/Sida.


Además, la Universidad Normal abrió una línea telefónica para brindar ayuda psicológica a la población necesitada, pues la situación creó un estado de pánico y muchos temen conduzca al letal antecedente del síndrome respiratorio agudo severo de 2003.