Cardenales de Lara disputará el título de la Serie del Caribe de béisbol

San Juan, 6 feb (Prensa Latina) Con pitcheo de cinco lanzadores, los Cardenales de Lara, de Venezuela, superaron hoy aquí 1-0 a los Tomateros de Culiacán, de México, y accedieron a la disputa del título de la Serie del Caribe de béisbol.


El equipo suramericano recurrió al abridor estadounidense Logan Darnell y a los relevistas José Ascanio, el cubano Francisley Bueno, el dominicano Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez para dejar sin carreras a los mexicanos, pese a conectar nueve imparables, entre ellos dos dobletes.


Darnell trabajó seis entradas soportó siete indiscutibles, ponchó a un bateador y dio dos boletos, Ascanio lanzó el séptimo capítulo y no dio ninguna libertad con un estrucado, Bueno un tercio con un sencillo aceptado, Gómez dos tercios y Rodríguez cerró el noveno y solo admitió un hit para apuntarse el juego salvado.


El jardinero derecho dominicano Welington Dotel empujó la única carrera del encuentro al conectar un tubey en la tercera entrada ante los envíos del abridor estadounidense Zack Dodson, con el camarero Alexi Amarista en la intermedia.


A la ofensiva, Dotel bateó de 2-1 con una remolcada y Amarista de 3-1, un sencillo, los dos únicos indiscutibles de los Cardenales.


Por el ataque de los Tomateros sobresalieron el designado cubano Dariel Álvarez de 2-2, con un doble, el antesalista Christian Zazueta de 2-2 y un tubey, y el torpedero José Guadalupe Chávez de 4-2.


Mañana el equipo venezolano discutirá la corona con el ganador de la otra semifinal de este jueves entre los Toros del Este, de República Dominicana, y los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.


Anotación por entradas de la semifinal Venezuela-México.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

México       0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 9 0.

Venezuela    0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 2 0.

Ganó: Logan Darnell (1-0). Perdió: Zack Dodson (0-1). Juego salvado: Pedro Rodríguez (1).