Crece en Grecia interés por Cuba como destino turístico

Salónica, Grecia, 6 feb (Prensa Latina) Una atractiva velada a cargo del turoperador de Grecia Cosmorama Ltd. constituyó hoy el escenario para la presentación en esta ciudad del destino Cuba.


Para exponer las características y las modalidades que ofrece la industria del ocio en ese país caribeño usó de la palabra Elizabeth Rivas, ejecutiva de la cadena hotelera Meliá Cuba y varios funcionarios de Cosmorama, uno de los 10 turoperadores griegos que promueven ese destino en la geografía helena.


También hubo referencias a la historia y tradiciones de Cuba, así como al intercambio cultural y los contactos pueblo a pueblo entre los dos países.


El consejero de la embajada de Cuba en Grecia, José Oriol Marrero Martínez saludó el evento a nombre de la misión, agradeció el interés mostrado por los participantes en el foro y resaltó los lazos históricos entre las dos naciones.


Explicó que el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, se refirió en su obra y realizó traducciones sobre varios momentos de la historia acontecidos en esta región, cuna de Alejandro Magno y lugar donde se ubica geográficamente el mítico Monte Olimpo, que citó nueve veces, incluido en uno de sus poemas.


Más de 100 agentes de viajes de esta ciudad y de otras latitudes de Grecia, como Ekaterini, Bolos y Karditsa asistieron al evento.


Salónica es la segunda ciudad de Grecia, con más de un millón de habitantes y en noviembre será la sede de la Feria Internacional de Turismo de Grecia Philoxenia 2020.


Mañana tendrá lugar una presentación similar en Atenas, la capital.