En 2019 la Cruz Roja Venezolana brindó asistencia a 610 mil personas

Caracas, 6 feb (Prensa Latina) El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, aseguró hoy que el organismo internacional atendió a más de 610 mil personas con la ayuda técnica humanitaria, durante 2019.


Tras agradecer el apoyo brindado para ingresar la ayuda al país en beneficio de los sectores más vulnerables, Villarroel anunció la entrega de un cargamento con material médico-quirúrgico y medicinas.


En tal sentido, recalcó que los medicamentos, entre ellos antihipertensivos, antidiarreicos y otros generales, serán distribuidos en las zonas más vulnerables mediante jornadas comunitarias y hospitales públicos.


De igual forma, destacó que se trabajará con jornadas médico-asistenciales, las cuales se llevarán a cabo en todo el país.


Aseguró que la ayuda técnica humanitaria se tramita actualmente en ocho hospitales de la Cruz Roja, así como en 33 ambulatorios y en hospitales públicos de los estados de la nación.


Al respecto, el médico de la Cruz Roja Internacional, Carlos Ruiz, expresó que la asistencia ofrecida por el organismo va dirigida a las patologías crónicas y enfermedades como hipertensión, diabetes y de uso común.


La cooperación en materia técnica humanitaria contempla hasta la fecha el envío de medicamentos e insumos, distribuidos en un 50 por ciento de los hospitales atendidos de manera directa por el ente internacional y el otro 50 restante en los centros asistenciales públicos.


Incluye también el control sobre la atención médica primaria, primeros auxilios y el reforzamiento de los servicios en los hospitales, comunidades indígenas y centros penitenciarios.