Provoca tormenta invernal en EE.UU. cuatro muertos y daños materiales

Washington, 7 feb (Prensa Latina) Al menos cuatro muertos, lesionados, lluvias e inundaciones causó una poderosa tormenta invernal en el sureste de Estados Unidos, de acuerdo con reportes de prensa divulgados hoy.


Socorristas rescataron a personas de vehículos varados en medio del aumento de las aguas, pero no lograron llegar hasta una víctima cuyo vehículo desapareció en un arroyo crecido.


El fenómeno climatológico destruyó casas móviles en Mississippi y Alabama, arrastró lodo y tierra en Tennessee y Kentucky, e inundó comunidades que bordean las vías fluviales en la región de los Apalaches.


La Patrulla de Caminos de Florida informó que el puente Sunshine Skyway que cruza la bahía de Tampa fue cerrado debido a los intensos vientos, y además hubo avisos de tornado desde el norte de ese estado hasta Carolina del Norte.


Por otra parte, el gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam, declaró el estado de emergencia anoche por las intensas lluvias e inundaciones en diversas zonas.


Más de 500 personas en el suroeste de ese territorio fueron desplazadas y resultó necesario rescatarlas, apuntó Northam en un comunicado.


También, las precipitaciones en una franja de Luisiana a Virginia llevaron a cancelar clases, y se reportaron muchos árboles y cables eléctricos caídos.