Clasificará México de sospechoso de coronavirus a regresados de China

México, 8 feb (Prensa Latina) México clasificará como sospechoso del coronavirus 2019-nCoV a toda persona que estuviese en China en los últimos 14 días antes de su ingreso a este país, advirtió hoy la Secretaría de Salud.


La entidad informó que tras la actualización de la información epidemiológica sobre la dispersión de la enfermedad al interior de China emitida por la Organización Mundial de Salud, se tomó esa determinación con lo cual la medida alcanza ahora toda China y no solamente a los que regresan desde Hubei.


En su Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo (2019-nCoV) la secretaría detalló que tras conocerse la actualización del organismo de Naciones Unidas, la Dirección General de Epidemiología propuso al Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave) esa nueva clasificación.


El Conave aceptó la propuesta mencionada, por lo que a partir de hoy se aplicará en todo México dicha definición operacional para continuar con la búsqueda activa de casos importados.


En cuanto a la información internacional, destacó que este viernes se han reportado 31 mil 481 casos confirmados (tres mil 205 casos nuevos) de 2019- nCoV y 638 defunciones (73 nuevos decesos).