Colaboran profesores, directivos de escuelas y padres de familia en tareas por el medio ambiente

Como parte de las acciones encaminadas a mejorar el medio ambiente, el gobierno de Metepec hace partícipe a la comunidad estudiantil para trabajar de la mano en tareas concretas que favorezcan el entorno evitando diversas formas de contaminación.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, visitó escuelas para hacer conciencia a los alumnos, padres de familia, personal docente y directivo, de la presencia de contaminantes que afectan severamente el ambiente y por ende, los riesgos que ello implica para la salud de las personas.

Recordar que el gobierno de Metepec alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, es garante de una gestión responsable y participativa para conservar los recursos naturales y la biodiversidad, para lo cual, comparte de forma permanente información con la sociedad, en este caso con estudiantes, para involucrarlos en dicha misión aportando su talento y creatividad.

A través de la Dirección de Medio Ambiente, en algunos planteles se llevaron muestras representativas del proceso de composteo de desechos orgánicos para ser adoptados en las propias instituciones educativas; también se abordó el tema de cultura del agua y el cuidado del vital líquido, el manejo adecuado de desechos y residuos sólidos, aspectos de forestación y tenencia responsable de mascotas.

En este esfuerzo conjunto, se crearon Comités en tres escuelas integrados por padres de familia y maestros principalmente, para trabajar coordinadamente con las autoridades de Metepec en la aplicación de medidas que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente.

De esta forma, el ayuntamiento que preside Gaby Gamboa, continúa asumiendo medidas responsables y de gran trascendencia para crear ambientes saludables, con la participación decidida de la ciudadanía.