Retornan de China otros seis estudiantes mexicanos de Guadalajara

México, 7 feb (Prensa Latina) Un grupo de seis estudiantes mexicanos becados por el gobierno jalisciense que realizaban una maestría en China arribaron a Guadalajara, confirmó hoy el gobierno de ese estado.


El gobierno estatal informó que los jóvenes fueron recibidos por el área de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud de Jalisco, la cual aplicó un protocolo de atención como lo marcan los lineamientos de la Organización Mundial de Salud.


Añadió que “en la evaluación de los estudiantes, se constató que ninguno presentaba síntomas asociados a infecciones respiratorias, además de que se revisó que su temperatura corporal estuviera dentro de los parámetros normales mediante sensores térmicos”.


“Salir de China fue una decisión de nosotros por seguridad, lo comentamos al gobierno de Jalisco y nos apoyó para el regreso”, expuso uno de los estudiantes.


De los 39 becarios, con el arribo de estos seis estudiantes hoy, suman ya 31 los jóvenes que regresaron de China; seis decidieron permanecer en aquel país y dos más estarán aquí este fin de semana, se informó.


El gobierno de Jalisco apoyó con el pago del boleto de avión de los estudiantes que han deseado regresar a México debido a la crisis que enfrenta el país asiático por el coronavirus.


Cabe señalar que los estudiantes se encontraban cursando un año del idioma chino mandarín y, posteriormente continuarían con el programa de maestría en las áreas de Diseño, Manufactura y Automatización en la Universidad de Jiangsu.


También Administración Turística e Ingeniería Logística, ambas en la Universidad de Nankai, así como Big Data, en la Universidad Zhejiang Gongshang.