Schwartzman apunto de entrar a la final de Córdoba

El tenista argentino Diego Schwartzman, primera raqueta latinoamericana, intentará hoy acceder a la final del torneo de esta ciudad ante el serbio Laslo Djere.

 El tenista argentino Diego Schwartzman, primera raqueta latinoamericana, intentará hoy acceder a la final del torneo de esta ciudad ante el serbio Laslo Djere.

En las semifinales del viernes, Schwartzman, número 14 de la clasificación profesional, superó al español Albert Ramos por 6-0 y 7-6 (7/0).
El sudamericano, primer cabeza de serie, logró cuatro puntos por directo frente a solo del europeo, ganó el 79 por ciento de las unidades con el servicio inicial, bien distante del 49 alcanzado por el ibérico, también lo superó con el segundo saque (67 frente al 60 por ciento) y concretó tres de ocho oportunidades de quiebre.

Resultado de imagen para tenista Schwartzman


Schwartzman tomó la iniciativa desde el arranque del partido con un tenis agresivo para barrer en toda la cancha a Ramos en el primer set, aunque el europeo jugó más agresivo en el segundo parcial y estuvo a un punto de llevarse la manga, pero no lo pudo capitalizar para caer con facilidad más tarde en el tie break.


Por su parte, Djere, cuarto favorito, aventajó al campeón defensor, el argentino Juan Ignacio Londero, con parciales de 6-7 (5/7), 6-3 y 7-6 (7/5).
El chileno Christian Garín, tercer pre clasificado, y el eslovaco Andrej Martín protagonizarán este sábado la otra semifinal.


Garín venció al uruguayo Pablo Cuevas por 1-6, 6-3 y 6-4, y Martín sin complicaciones al francés Corentin Moutet con tanteadores de 6-3 y 6-2.
La segunda edición del Abierto de Córdoba se juega sobre tierra batida y reparte puntos para el ranking mundial.
acl/am

También te puede interesar: Athletic Club sepulta al Barcelona