Ataca Trump a bancada demócrata

Washington, 9 feb (Prensa Latina) El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente hoy contra los demócratas a los que tildó de locos desde una comunicación en su cuenta en la red social Twitter.


«Los demócratas están locos, harán cualquier cosa. La honestidad y la verdad no les importan. Están gravemente heridos. ¡El conteo de votos de Iowa fue un desastre para ellos!», escribió el mandatario en su microblog @realDonaldTrump.


A pesar de las críticas que llegan desde diversos frentes incluido el jefe de Estado del país, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, afirmó a CNN que «absolutamente no ha considerado renunciar» en medio de las críticas.


«Mi trabajo, cuando entré, era reconstruir nuestra infraestructura, ganar elecciones … Hemos estado ganando», expresó Pérez.


No obstante, las fallas detectadas en los métodos de transmisiones de los resultados recientes sobre la elección de las nominaciones presidenciales de los demócratas en Iowa empañaron el escenario en una era tecnológica marcada por la velocidad de quinta generación, 5G.


Tras un retraso inusual y sin computar la totalidad de los datos, el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y el senador Bernie Sanders, fueron anunciados en un empate técnico como resultado de los caucus demócratas del estado norteamericano de Iowa.