Deja 27 muertos tiroteo en centro comercial de Tailandia

Bangkok, 9 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, confirmó hoy que el tiroteo iniciado este sábado en un centro comercial dejó 27 personas muertas, entre ellas el atacante, que era integrante del Ejército.


El jefe del gobierno tailandés reveló la cifra en declaraciones ofrecidas en las afueras del hospital donde se encontraban las 57 víctimas sobrevivientes del ataque del militar que abrió fuego contra los visitantes en el centro comercial Terminal 21, de la provincia Nakhon Ratchasima, en el noreste del país.


«No tiene precedentes en Tailandia y quiero que sea la última vez que ocurra», lamentó el mandatario, quien señaló que el móvil del ataque fue un problema personal por la venta de una casa, aunque se desconocen todavía los motivos exactos.


Wichien Chantharanothai, gobernador de Nakhon Ratchasima, región situada a 230 kilómetros de Bangkok, informó que las fuerzas de seguridad mataron al sargento Jakkrapanth Thomma a las 8:50, hora local, de este domingo, casi 18 horas después de iniciar la matanza.


La masacre duró tanto porque el individuo era un francotirador entrenado y estaba bien equipado con armas de fuego, pues antes de dirigirse al lugar de los hechos robó dos rifles, una ametralladora M60 y 770 municiones de los cuarteles, explicó el portavoz del ejército, Winthai Suvaree, citado por el diario Bangkok Post.


Antes de llegar al centro comercial, el atacante también mató a su comandante y robó un todoterreno modelo humvee de la base donde estaba desplegado.


Jakkrapanth publicó en su cuenta de Facebook varias fotos y videos en vivo de su ataque que luego fueron retiradas por la compañía.