Roberta Lajous para la Presidencia Pro Témpore

La Secretaría de Relacionez Exteriores (SRE) informó de la designación de la embajadora, Roberta Lajous Vargas como coordinadora ejecutiva de la Presidencia Pro Témpore (PPT) de México en la Celac a partir del 1 de marzo de 2020.

En comunicado, la cancillería indicó que en su encargo, Lajous Vargas promoverá la imagen y los diálogos de alto nivel de la PPT de México con los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismos internacionales y regionales que han colaborado con el mecanismo. 

Mientras que a nivel nacional coordinará la ejecución de los proyectos de la Comunidad con entidades y dependencias de la Administración Pública Federal y el Congreso de la Unión. 

Roberta Lajous Vargas es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1980 y tiene el rango de embajadora desde 1995, durante su trayectoria se ha desempeñado en el ámbito bilateral y multilateral. Entre otras responsabilidades, ha sido titular en las embajadas ante Austria, Bolivia, Cuba y, hasta esta designación, España.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dará a conocer, al completarse el proceso diplomático correspondiente, la designación como titular de la Embajada de México en España que se someterá a ratificación del Senado.