Atrapan en Estados Unidos a presunto atacante de policías

Washington, 10 feb (Prensa Latina) El ciudadano Robert Williams, de 45 años, fue detenido y enfrenta hoy acusación de intento de asesinato, posesión criminal de arma y resistencia al arresto como sospechoso de disparos a dos policías en Nueva York.


Hacia Williams apuntan las pruebas encontradas de ambos incidentes que tuvieron lugar con armas de fuego durante el fin de semana en el barrio de Bronx, hechos que los oficiales calificaron como intentos de asesinatos.


Según la policía el detenido estaba en una misión para asesinar a algunos de los mejores de Nueva York en dos ataques separados.


Los oficiales baleados fueron el teniente José Gautreaux, quien recibió un disparo en la parte superior del brazo izquierdo; y el oficial Paul Stroffolino, que recibió impactos de balas en la barbilla y el cuello, informa el diario The New York Post.


Reportes médicos aseguran que los oficiales se encuentran fuera de peligro, aunque expertos consideran que las balas estuvieron muy cerca de quitarles la vida.


«Sólo por las acciones heroicas de cuidados recibidas no estamos hablando de oficiales asesinados dentro de un recinto policial de la ciudad de Nueva York«, dijo el comisionado de Policía, Dermot Shea.


Mientras avanza la investigación los expertos anunciaron que Williams también intentó asesinar a otros dos oficiales.


El análisis de los hechos se basa en la revisión de decenas de cámaras de vigilancia instaladas en las zonas de los tiroteos y sus alrededores.


Fuentes policiales confirmaron que Williams fue enviado a prisión por intento de asesinato en 2002 y liberado bajo palabra en 2017.


Durante ese incidente, intercambió disparos con oficiales de la policía de Nueva York, además consta que el implicado dispararó a una persona y robó un auto a otra, también en el Bronx, según las autoridades.


Recientemente Williams fue detenido por conducir en estado de embriaguez, razón por la cual estaba citado para este lunes a comparecer ante el tribunal.

Por lo tanto en México: