Pedro Almodóvar rodará su primer filme en inglés

Madrid, 11 feb (Prensa Latina) El multipremiado cineasta español, Pedro Almodóvar, rodará la obra Manual para mujeres de la limpieza, considerado su primer filme en idioma inglés, anunciaron hoy medios españoles.


El director adaptará varios cuentos del libro homónimo, de la autora Lucia Berlin, que supondrá su debut en una producción de idioma inglés y las historias alternarán locaciones entre Estados Unidos y México.


Igualmente, el productor llevará al séptimo arte el cortometraje La voz humana, basado en un monólogo escrito por el francés Jean Cocteau en 1928, cuyo rodaje tendrá lugar en París y contará con el rol protagónico de la actriz inglesa Tilda Swinton, merecedora de la estatuilla dorada por la cinta Michael Clayton.


Almodóvar confirmó que el material le inspiró, previamente, para su obra fílmica Mujeres al borde de un ataque de nervios, nominada a los premios de la Academia y conquistó el lauro a Mejor Película en los Goya de 1988.


El realizador español, oscarizado en dos ocasiones, probará su talento tras las cámaras en el difícil circuito cinematográfico de Hollywood, en el cual, ha intentado su inserción con otros proyectos, Sister Act y Julieta a principios de los años 90.