Gana Trump fácil en primarias de New Hampshire

Washington, 12 feb (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aspirante a la reelección en los comicios de noviembre, ganó fácilmente entre los votantes republicanos en las primarias celebradas hoy en New Hampshire.


Hace cuatro años, el llamado Estado del granito le dio al magnate inmobiliario una gran victoria allí en las primarias de las circunscripciones republicanas, lo cual ayudó a catapultarlo hacia la Casa Blanca, aunque durante las presidenciales perdió por poca diferencia ante la demócrata Hillary Clinton.


En New Hampshire Trump obtuvo el triunfo con mínima oposición como sucedió en las recientes asambleas de Iowa. «Gran victoria para nosotros en Iowa esta noche (4 de febrero)», escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.


El actual ocupante de la Oficina Oval logró imponerse en Iowa con el 97 por ciento de los votos, mientras que Joe Walsh se llevó apenas el 1,4 por ciento y el exgobernador de Massachusetts Bill Weld cerró con el 1,2.


Por el lado demócrata, el senador de Vermont Bernie Sanders marcha al frente de la carrera en New Hampshire, seguido por el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y la también senadora pero de Minnesota Amy Klobuchar, de acuerdo con las proyecciones de NBC News.


Uno que continúa desplomándose es el exvicepresidente Joseph Biden, quien en Iowa tuvo un pésimo desempeño y ahora no aparece en las proyecciones en los tres primeros lugares de preferencia.


Junto a Biden, a la zaga, va la senadora Elizabeth Warren (Massachusetts). Un escenario totalmente diferente al del año pasado cuando ambos lideraban las encuestas en New Hampshire.


La fuerza azul tuvo dos bajas entre sus candidatos: Andrew Yang, un empresario con seguidores devotos en línea, y el senador Michael Bennet, de Colorado, ya anunciaron que finalizaban su campaña. De esta manera el campo de contendientes demócratas comienza a reducirse.

Por lo tanto la noticia del día: