Notifican de noveno caso de coronavirus en Reino Unido

Londres, 12 feb (Prensa Latina) Otro paciente dio positivo aquí a la prueba del nuevo coronavirus (Covid-19), con lo que se elevó a nueve el número de casos en el Reino Unido, confirmaron hoy las autoridades de Salud.


Según explicó el jefe médico Chris Whitty en un comunicado, la persona se infestó en China, y está siendo tratada ahora en un hospital de Londres que cuenta con un centro especializado en enfermedades infecciosas.


La cadena estatal BBC informó, por su parte, que el primer caso del Covid-19 que se confirmó en esta capital corresponde a una mujer de nacionalidad china, que habría desarrollado los síntomas de la enfermedad pocos días después de entrar al país a través del aeropuerto de Heathrow.


Este miércoles también se conoció que los 83 británicos que se encontraban en cuarentena tras ser evacuados de la ciudad china de Wuhan dos semanas atrás, dieron negativo a las pruebas realizadas, por lo que podrían ser enviados a sus casas mañana.


El gobierno británico también declaró a principios de esta semana que el Covid-19 representa una amenaza grave e inminente para la salud del público, con lo cual faculta a las autoridades a disponer el aislamiento de toda persona que resulte sospechosa de estar infestada.


En total, alrededor de mil 750 personas han sido sometidas a exámenes de laboratorio en el Reino Unido para determinar si contrajeron la enfermedad causante hasta el momento de mil 113 muertes y más de 44 mil 600 casos en China.


A nivel global, el brote abarca al menos 24 países, con más de 300 persona contagiadas, y un fallecido en Filipinas.


El antecedente más cercano de una infección masiva de este tipo fue la provocada por el llamado Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que según datos de la Organización Mundial de la Salud infestó a ocho mil 98 personas entre noviembre de 2002 y julio de 2003, y dejó 774 muertos en el mundo.
agp