Prometen más de 40 países mantener vuelos a China

Beijing, 12 feb (Prensa Latina) Más de 40 países se comprometieron a mantener los vuelos desde y hacia China a solicitud de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), informó hoy la Administración nacional del sector.


Según esa entidad, la OACI urgió seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en medio de la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19, y abstenerse de eliminar o imponer restricciones inconsistentes que solo  causarán efectos negativos en el transporte aéreo.


Como resultado, algunas asociaciones del ramo pidieron a los gobiernos a no exagerar en sus decisiones y  saludaron el plan de prevención y control  adoptado por China frente al mortífero brote.


La Administración indicó que Etiopía, Cambodia, Rusia y Emiratos Árabes Unidos seguirán con sus recorridos desde y hacia distintas ciudades del estado oriental, mientras Estados Unidos aprobó las rutas de Air China Beijing-Los Ángeles-San Francisco y  Beijing-New York-Washington D.C.


Pakistán reanudó el vuelo Urumqi-Islamabad y otras naciones indicaron que las suspensiones son temporales y normalizarán las operaciones en cuanto haya signos de mejoría en la contención de la afección respiratoria.


Actualmente, aerolíneas domésticas y extranjeras operan 710 rutas internacionales entre China y urbes de 46 estados del mundo.


Pero en las últimas semanas empresas como la británica British Airways, la alemana Lufthansa, la indonesia Lion Air Group de Indonesia y la hongkonesa Cathay Pacific, entre muchas otras, interrumpieron todos sus viajes con destino al gigante asiático.


El gobierno de Beijing presentó sendas protestas por esa acción, las consideró extremistas, recalcó que solo generan más pánico y confusión, y obstruyen gravemente los contactos normales de personas, la cooperación internacional y el orden del transporte aéreo.


Apuntó que la Administración nacional de Aviación Civil tomó precauciones para reducir al mínimo posible la presencia del virus en las naves y, de ocurrir algún caso, darle de inmediato la atención correspondiente.