Desea Fuerza Social convertirse en nuevo partido político en México

México, 13 feb (Prensa Latina) La asociación Fuerza Social por México cumplió con los requisitos cuantitativos para convertirse en nuevo partido político del país, aseguraron hoy sus dirigentes.


Pedro Haces, uno de sus impulsores, señaló que ya han realizado 26 asambleas estatales y afiliaron a 266 mil 216 personas, con lo cual considera que se cumplen los requisitos para convertirse en partido.


El pasado 5 de febrero, la agrupación tenía 208 mil 825 afiliados y le faltaban poco más de 25 mil para cumplir con el requerimiento de 233 mil 945. En el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) de este miércoles, ya contaba con más de 266 mil inscritos.


Fuerza Social por México está ligada al senador Pedro Haces, quien además de ser dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, es suplente del senador por Morena Germán Martínez.


Una vez que presente su solicitud para constituirse en partido político ante el INE, el organismo revisará si las afiliaciones fueron voluntarias y si no están repetidas con otras asociaciones u organizaciones ya constituidas.