Visualiza mayoría en EE.UU. injerencia extranjera en elecciones

Washington, 13 feb (Prensa Latina) La gran mayoría de la población en Estados Unidos espera que gobiernos extranjeros intenten influir en los resultados de las elecciones de noviembre próximo, reveló hoy un estudio del Centro de Investigaciones Pew.


La pesquisa encontró que 72 por ciento cree probable que Rusia u otros gobiernos extranjeros traten de influir en las elecciones de noviembre de 2020, algo que causó controversia en el país luego de acusaciones contra el presidente Donald Trump que al final fueron desestimadas.


Aunque es un sentimiento compartido, está más extendido entre los demócratas (azules) que los republicanos, pues los primeros son  considerablemente más propensos a considerar los esfuerzos de las naciones extranjeras para influir en la elección como un «gran problema», precisa Pew.


Casi cuatro de cada 10 estadounidenses (39 por ciento) dicen que es muy probable que los gobiernos extranjeros intenten influir en las elecciones de 2020, y otro 32 por ciento considera que es algo probable y solo el 27 por ciento dice que no es muy probable, sostiene el grupo investigador.


Por otra parte, demócratas y republicanos esperan que las noticias inventadas apunten más a su propio partido que al otro en 2020.
Cerca de la mitad de los demócratas y los republicanos están «muy preocupados» por las noticias inventadas que influyen en las elecciones de 2020.


Asimismo, una gran parte de los demócratas e independientes de tendencia demócrata (82 por ciento) y de los republicanos y republicanos de tendencia republicana (84 por ciento) estiman estar muy o algo preocupados por la influencia que las noticias inventadas podrían tener durante las elecciones.


Alrededor de la mitad de cada grupo (48 por ciento de los demócratas y 49 de los republicanos) dicen estar muy preocupados, según la encuesta del Centro de Investigación Pew a más de 12 mil adultos estadounidenses realizada en octubre y noviembre del año pasado.


La pesquisa es la primera del proyecto de casi un año del Centro que explora cómo los hábitos y actitudes de los estadounidenses en materia de noticias se relacionan con lo que oyen, perciben y saben sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

Más noticias: