Campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis en Siria

Damasco, 15 feb (Prensa Latina) Las autoridades de la Salud en Siria anunciaron hoy que a partir de este domingo comenzará una campaña nacional de vacunación que abarcará gratuitamente, a dos milliones 800 mil niños de uno a cinco años.


Fadi Kassis, director de Atención Primaria de Salud del ministerio dijo que las acciones de eser tipo se extenderán hasta el próximo jueves y para lo cual se habilitaron 967 centros asistenciales y dos mil 336 equipos móviles.


Indicó además que ocho mil 800 trabajadores llevarán a cabo la vacunación hasta en las aldeas recién liberadas del terrorismo en las provincias de Alepo e Idleb.


El ministerio de Salud lleva a cabo anualmente dos campañas nacionales contra la poliomielitis, y la de octubre pasado llegó al 91 por ciento de los niños.


Siria fue declarada por primera vez libre de poliomielitis en 1995 y en 2013 se detectaron casos de polio de origen pakistaní que transmitieron terroristas extranjeros. y a raíz de eso, el Ministerio organizó una serie de campañas nacionales de vacunación y no se reportaron nuevos casos desde el comienzo de 2014.