Solicita Delgado concretar reforma para que programas sociales sean ley

Mario Delgado Carillo, coordinador de los diputados federales de Morena, anunció que en dos semanas enviarán al Senado de la República la reforma al Artículo 4 de la Constitución Política para elevar a rango superior la política social.

“Vayamos adelante con la reforma del Artículo 4 Constitucional vayamos con las reformas sociales. En las próximas dos semanas vamos a trabajar en la reforma para lograr el Estado de bienestar”, dijo a revelar que este viernes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de este tema.

La reforma consiste en elevar a rango constitucional los beneficios sociales como las pensiones, las becas y los programas de apoyo a la población de escasos recursos, con el fin de asegurar su permanencia asignándoles los presupuestos necesarios.

“Quiero que ustedes se asuman como las y los constituyentes de la Cuarta Transformación y nos comprometamos a concretarla”, dijo en su mensaje ante los diputados y senadores de Morena reunidos en la primera Asamblea de la Asociación Nacional de legisladores de la Cuarta Transformación.