Evoluciona cantautor español Joaquín Sabina tras operación

Madrid, 16 feb (Prensa Latina) El estado de salud del cantautor español Joaquín Sabina, operado el pasado jueves de un derrame cerebral luego de sufrir una grave caída, evoluciona en la línea esperada, afirmó hoy su representante.


En declaraciones a la agencia estatal de noticias EFE, el manager del artista, José Navarro «Berry», indicó que «todo va correctamente», transcurridas ya 72 horas de la operación de urgencia a la que fue sometido en el hospital capitalino Ruber Internacional.


Sabina fue intervenido quirúrgicamente para la «realización de evacuación de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho», a consecuencia de la caída de un escenario la noche del miércoles.

Tras los exámenes pertinentes, se diagnosticó que presentaba traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico, así como un «pequeño coágulo» del que fue intervenido sin complicaciones a la mañana siguiente (jueves).


Durante el concierto que ofrecía junto al también cantautor Joan Manuel Serrat en el recinto Wizink Center de Madrid, el músico se acercó demasiado al borde del escenario y se precipitó desde una altura de unos dos metros.


Aquejado de un fuerte dolor en el hombro debió interrumpir y posponer su actuación.


El percance tuvo lugar justo el día de su 71 cumpleaños, en la última presentación con Serrat de la gira No hay dos sin tres.


Minutos después del accidente, el autor de «Y nos dieron las 10» o «19 días y 500 noches» reapareció sobre el escenario en una silla de ruedas empujada por Serrat para disculparse por la cancelación de la actuación.


«Lo siento muchísimo, pero me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, me duele mucho y esto hace que tengamos que suspender con todo el dolor de mi corazón y tengo que ir al hospital», dijo al público entre aplausos.


La endeble salud del intérprete ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en el 2001, del que se recuperó.