Se dispondrá de más de cinco mil locales para elecciones en Bolivia

La Paz, 16 feb (Prensa Latina) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia publicó hoy los mapas de circunscripciones donde se concentrarán los cinco mil 299 recintos electorales dentro del país y en el extranjero para los comicios generales del 3 de mayo.


Mediante un comunicado el ente comicial explicó que del total de locales habilitados para la contienda electoral cinco mil 134 estarán en territorio nacional distribuidos en 63 circunscripciones.


Asimismo, el TSE precisó que la distribución de las demarcaciones uninominales estarán integradas de la siguiente forma: Chuquisaca (cinco), La Paz (14), Cochabamba (nueve), Oruro (cuatro), Potosí (siete), Tarija (cuatro), Santa Cruz (14), Beni (cuatro) y Pando (dos).


Mientras que en el extranjero se organizarán las elecciones en 31 países, ocho en Sudamérica, tres en Norteamérica, cuatro en Centro América y El Caribe, cuatro en Asia, 10 en Europa y uno en África.


Igualmente, la institución reseñó que en cumplimiento del cronograma electoral este lunes se notificará a las organizaciones políticas sobre los candidatos que quedaron definitivamente inhabilitados para las elecciones generales.


El presidente del órgano comicial, Salvador Romero, explicó a la prensa que tras el cierre de presentación de enmiendas a las observaciones de las listas de candidaturas por parte de las coaliciones políticas o alianzas, el pasado 12 de febrero, se procedió a la revisión de los expedientes de los postulados.


«El lunes 17 se notificará a todas las organizaciones políticas sobre cuáles de estos candidatos continúan en campaña y cuáles han quedado fuera en la contienda», anunció el máximo representante del TSE en la red Unitel.
Por otra parte, Romero detalló que a partir del viernes 21 comenzará la publicación en el portal web del TSE de las listas de los candidatos habilitados de las organizaciones políticas y alianzas para los comicios.