INE celebra consenso de diputados para renovación de consejeros

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, celebró el consenso alcanzado por las diversas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados en torno a la convocatoria para la elección de cuatro consejeras y consejeros del órgano electoral federal.

En su cuenta de Twitter @lorenzocordovav, el titular del INE hizo votos porque la ciudadanía también permanezca atenta a esa importante decisión para la democracia del país, luego de tres décadas de existencia del organismo.

Ello, dado que antes del 4 de abril, la Cámara Baja deberá designar a las o los cuatro integrantes del nuevo Consejo General del INE, tras la vacante que dejarán los consejeros Pamela San Martín Ríos y Valles, Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González y Benito Nacif Hernández.

“Celebramos el consenso alcanzado por las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados en torno a la convocatoria para la elección de cuatro consejeras y consejeros del @INEMexico y esperamos que la ciudadanía permanezca atenta a esta importante decisión para nuestra democracia”, tuiteó.

Más noticias:

Visualiza mayoría en EE.UU. injerencia extranjera en elecciones