Castigará México hostigamiento sexual a lo interno del gobierno

México, 18 feb (Prensa Latina) Un nuevo Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual dentro del propio gobierno, se aplica desde hoy con el objetivo de erradicar esa práctica en la Administración Pública Federal.


El Protocolo está basado en criterios nacionales e internacionales de derechos humanos con el impulso de las secretarías de la Función Pública y de Gobernación, y el Instituto Nacional de las Mujeres, y establece procedimientos uniformes para disuadir y castigar el hostigamiento y el acoso sexuales en las dependencias del Gobierno Federal.


La secretaria Irma Eréndira Sandoval resaltó la relevancia del nuevo protocolo como herramienta para resolver problemas que se venían perpetuando desde hace varias administraciones.


Por su parte, Nadine Gasman, presidenta del instituto de las mujeres, destacó que con la actualización del Protocolo  se garantizan los derechos humanos de las personas cuando sean víctimas de hostigamiento sexual y acoso sexual en el desempeño de su empleo en el servicio público federal, o al acudir a solicitar un trámite o recibir un servicio en la administración pública.