Continúa grave normalista reprimido por la policía en Chiapas

México, 18 feb (Prensa Latina) El normalista Juan Antonio García Flores, el estudiante herido durante una represión de policías del estado de Chiapas la semana pasada en la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, sigue hoy en terapia intensiva.


Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que el normalista de primer año tiene fractura de cráneo y fue operado el día domingo.


Ahorita está en observación, esperamos que se recupere. Tiene 72 horas para tener una reacción del cerebro y entonces vamos a esperar la evolución médica positiva, informó.


Dijo que una de las madres de familia que resultó intoxicada por los gases lanzados por la policía y con problema de salud le dieron de alta. Todos los demás están estables, el único que tiene problemas críticos es el estudiante de Ayotzinapa.


De los cuatro civiles hospitalizados, sólo tres continuaban en el nosocomio hasta la noche de ayer.


Asimismo, un oficial de la policía estatal se encuentra en el nosocomio del Instituto de Salud para el Bienestar, de Tuxtla Gutiérrez, debido a los golpes que recibió.


Pascal Beltrán del Río, un testigo, dijo que los estudiantes realizaban una actividad informativa al interior de la normal, volanteo en las calles, sin cerrar vialidades, cuando arribó la fuerza pública y los atacó con gases lacrimógenos sin justificación alguna.


Señaló que los gastos médicos del normalista ascienden a más de dos mil 500 dólares que paga el gobierno local y la policía como responsables de la agresión.


El joven fue traslado de urgencia a un hospital privado para ser intervenido quirúrgicamente y hasta el momento el gobierno del estado de Guerrero ha sufragado los gastos, pero esperan que sea el gobierno de Chiapas quien asuma la responsabilidad de tan grave hecho.

Más noticias: