Continúa transmisión alta entre personas de Covid-19 en Wuhan

Beijing, 18 feb (Prensa Latina) Las transmisiones persona a persona del coronavirus Covid-19 siguen elevadas en Wuhan, porque persisten problemas para separar a enfermos de individuos sanos y con catarro común, afirmó hoy Zhong Nanshan, principal asesor médico del gobierno de China.


Según el reconocido experto, dichos factores mantienen la situación crítica tanto en esa ciudad como en el resto de la provincia de Hubei pese al refuerzo de acciones para contener el patógeno y garantizar la asistencia sanitaria a toda la población necesitada.


Similar opinión compartió Yang Zhanqiu, directivo de la Universidad de Wuhan, quien además mencionó fallas en muchos hospitales al chequear y diagnosticar a pacientes con otros virus causantes de las gripes estacionales.


Mientras, la prensa local cita la falta de suficientes recursos médicos, la demora en los tratamientos y la adopción de medidas como el aislamiento de comunidades residenciales que reportaron algún caso de contagio.


Zhong y Yang llamaron a un plan urgente para encarar esa situación, al recordar que Wuhan contabiliza 80 por ciento de los infectados y 90 de los muertos por el Covid-19 registrados en toda China.


La urbe planea transformar más espacios públicos en hospitales de campaña, porque solo tiene casi 20 mil camas disponibles, cuando son 42 mil 752 los casos confirmados de la afección respiratoria.


Desde ayer revisa casa por casa la salud de sus habitantes, el gobierno local se comprometió a informar mejor al público sobre el tema y tomará medidas contra quienes descuiden la autoprotección mientras sigue la contingencia.


Por otro lado, el gigante de electrodomésticos TCL’s CSOT está bajo la lupa por operar su planta de pantallas en Wuhan en medio de la epidemia a plena capacidad, con empleados enfermos, horas extras y malas condiciones de trabajo.


El gobierno municipal de Beijing puso a 69 funcionarios en cuarentena luego que uno dio positivo al Covid-19, pero desmintió el cierre de la sede administrativa.

Más noticias:

https://lagazzettadf.com/noticia/2020/02/18/fiscalia-tarda-tres-meses-en-judicializar-delitos/