Se preocupan demócratas por fortalezas de Trump

Washington, 18 feb (Prensa Latina) Senadores demócratas expresaron en privado su preocupación por encontrar un contrincante para hacer frente al republicano Donald Trump en los comicios de noviembre en Estados Unidos, difundió hoy un diario local.


Muchas interrogantes y cuestionamientos de los demócratas afloran en un artículo del columnista y analista del diario The Hill Alexander Bolton sobre las preocupaciones de algunos partidarios sobre la creciente fuerza de Trump.


«Los demócratas del Senado reconocen en privado que el Presidente Trump será muy difícil de vencer en noviembre si la economía se mantiene fuerte y él aprovecha las ventajas sustanciales de presentarse como titular», apunta el texto.


Según la publicación, los legisladores demócratas están poniendo una cara valiente frente a todos, pero luego a puertas cerradas la ansiedad está en aumento por la caída de la oferta del exvicepresidente Joe Biden para la Casa Blanca.


A esa realidad se suma -apunta- «el fracaso de la impugnación para hacer mella en los índices de aprobación de Trump», ahora con indicadores de aprobación de 45,3 por ciento y de desaprobación de 52,3 por ciento, según cifras actualizadas del sitio realclearpolitics.com.


El presidente tiene un camino avanzado hacia la nominación republicana, por lo que en opinión de analistas, le genera una gran ventaja para prepararse rumbo a las elecciones generales.


Durante su campaña de reelección Trump invierte grandes sumas para llegar a los votantes y lo hace en especial desde en la red social Facebook, mientras su partido Republicano apuesta por él como su mejor y más sólida propuesta.


Un análisis del periódico The Guardian encontró que Trump gastó casi 20 millones de dólares en 218 mil anuncios de Facebook en 2019, superando con creces a los principales candidatos demócratas.


En el panorama político se asoma con mucha fuerza también el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, con gastos superiores a los de Trump en anuncios en las plataformas digitales Facebook e Instagram, desde el 1 de enero pasado.


Bloomberg, multimillonario que autofinancia su campaña, no compitió en Iowa y New Hampshire, y está por verse si el que fuera republicano puede dar energía a los votantes demócratas.


Surgido recientemente como un candidato viable Bloomberg preocupa a algunos senadores demócratas que se preguntan cómo trabajará con la base un hombre de negocios de decenas de miles de millones de dólares obtenidos con una editorial que atiende a clientes de Wall Street.


Una preocupación más llega por las divisiones del partido y temen suceda así hasta la convención del verano, tal como ocurriera años antes cuando por ese tipo de fisuras se redujo la participación de los votantes en otoño.


«Escucho comentarios todo el tiempo que después de lo que ha pasado en las dos primeras primarias sólo tenemos un 50-50 de posibilidades. No se ve bien», expresó desde el anonimato un senador demócrata citado por el diario The Hill.

Lo de hoy: