Es estúpido el muro fronterizo: seguidor de Trump

Washington, 19 feb (Prensa Latina) Richard Drawe, un seguidor del presidente Donald Trump, calificó de estúpido el muro en la frontera que se construye por iniciativa del mandatario, según informa hoy el diario La Opinión.


Drawe, quien vivió por 70 años en su rancho al sur de Welasco, Texas, manifestó que esa iniciativa del gobernante «arruina su estilo de vida» y ahora reniega por vender parte de su propiedad para levantar la barrera.


Este partidario de las políticas represivas de Trump en contra de los inmigrantes dijo que tuvo que vender parte de su estancia al gobierno federal para que se construyera el muro fronterizo, pero ahora teme que el ambiente de tranquilidad en el que vive vaya a ser alterado.

Tener este muro aquí va a ser realmente molesto… arruinará mi estilo de vida», declaró Drawe a National Publics Radio. «Les dije que este estúpido muro tendrá luces encendidas, que será como estar detrás de una prisión, con luces y todo», precisa el diario californiano.


Drawe advirtió a los agentes de la Patrulla Fronteriza que si los reflectores que colocaran llegaban a iluminar su propiedad iba a apagarlos a disparos.


El muro fronterizo es motivo de discordia entre Trump y algunos de sus propios aliados en el Congreso que no están de acuerdo por el desvío de fondos del Departamento de Defensa para la construcción.


Hace una semana el Pentágono anunció que destinará tres mil 800 millones de dólares para el muro, dinero que era parte del presupuesto militar, principalmente para el desarrollo del programa de avión de guerra F-35 Fighter, algo que legisladores consideran ilegal.

Más noticias: