Se emitirán órdenes de aprehensión contra los posibles criminales de Fátima

Ante la muerte trágica de la niña Fátima, las respectivas declaraciones de su familia y de las autoridades capitalinas, se está realizando una investigación exhaustiva por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, liderada por Omar García Harfuch, quien presentó a los dos primeros identificados por el caso Fátima.

El Vocero de la Fiscalía informó que se trata de Gladis Giovanna Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera. Asimismo, aseguró que en las próximas horas se emitirán las órdenes de aprehensión correspondientes.

Ambos serán judicializados por sustracción y privación de la libertad con la finalidad de cometer un daño y en caso de ser encontrados culpables enfrentarán una pena de hasta 80 años de prisión.

Durante la noche del martes elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana realizaron un cateo en la casa donde la menor habría estado retenida. En el operativo se encontraron rastros de sangre que correspondían a la menor, así como prendas y documentos de los padres de Fátima.

Fue el casero de Giovana quien dio el aviso para identificarla. Hasta el momento, no se ha confirmado que la mujer identificada sea la misma que aparece en el video que muestra el instante en el que la niña es sustraída de la escuela, el pasado 11 de enero.

Lo de hoy:

https://lagazzettadf.com/noticia/2020/02/19/cancela-fat-megamarcha-ante-dialogo-con-autoridades/