México da a Alemania oportunidad de negocios e inversión

México, 20 feb (Prensa Latina) Representantes de los gobiernos de los estados del sur-sureste de México ofrecieron a empresarios alemanes negocios e inversiones en proyectos del corredor interoceánico y el Tren Maya, confirmó hoy la Cancillería.


Una nota de prensa agrega que las oportunidades de negocios se extienden también a los planes regionales enfocados a sectores productivos estratégicos, y otros programas de desarrollo integral que ejecuta el gobierno.


El ofrecimiento fue hecho en una reunión entre la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) con representantes de los gobiernos de Campeche, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, convocados por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.


El encuentro fue auspiciado y coordinado por la Dirección General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En el comunicado la dependencia informó que esta región concentra el 55 por ciento del Sistema Portuario Nacional, aporta el 19 por ciento del PIB del país, contiene al 28 por ciento de los aeropuertos y el 66 por ciento de los recursos hídricos.


Señala que las entidades buscan la diversificación de sus economías, para lo cual impulsan los sectores aeroespacial, automotriz, metal-mecánico y agroindustrial.


Además, se han fortalecido los mercados de sus sectores actuales entre los que se encuentran turismo, petroquímica, logística y puertos.
Miembros de CAMEXA resaltaron que forman parte de la red de las cámaras alemanas en el extranjero que cuenta con 140 oficinas en 92 países.


Esta red ofrece contactos e información para los negocios bilaterales entre México y Alemania a sus 825 empresas agremiadas en distintos ámbitos.