Accidente de autobús en Ecuador deja siete muertos y 30 heridos

Quito, 22 feb (Prensa Latina) Un accidente de tránsito dejó hoy al menos siete muertos y más de 30 heridos en Ecuador, donde se viven cuatro días feriados por el carnaval 2020.


El incidente ocurrió cuando ub bus de transporte interprovincial y un camión con remolque colisionaron en una carretera de la provincia costera de Guaya, según informes preliminares de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE).


De acuerdo con los detalles ofrecidos, el ómnibus pertenece a una cooperativa denominada Pullman, mientras que el tráiler es de procedencia peruana.


La CTE añadió que los heridos fueron trasladados a centros de salud con la ayuda de ambulancias de varias instancias públicas, como los cuerpos de bomberos de Yaguachi y Naranjal y del Ministerio de Salud Pública, luego de una acción coordinada por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.


Hasta el momento no se ha divulgado información sobre las identificaciones de los fallecidos en el siniestro.


El accidente es el primero con pérdida de varias vidas que se registra durante el feriado de carnaval que se extenderá hasta el venidero martes 26 de febrero.


Previo al inicio del período vacacional, autoridades de varias instituciones organizaron y pusieron en marcha un Plan Nacional de Seguridad para garantizar el control en las vías y el cuidado de ecuatorianos y visitantes extranjeros, sobre todo en balnearios y zonas de mucha afluencia de público.