Autoridades incautan cargamento de armas en Cabo Haitiano

Puerto Príncipe, 22 feb (Prensa Latina) Funcionarios de aduanas e integrantes de la Policía incautaron un gran cargamento de armas y municiones en Cabo Haitiano, segunda ciudad en importancia del país, confirmaron hoy autoridades.


Durante los operativos en el puerto de la ciudad, oficiales de aduana, respaldados por un equipo de esta capital y agentes de la Brigada de Lucha contra el Tráfico de Drogas, confiscaron 10 pistolas, de ellas nueve de nueve milímetros, y una de 38 milímetros, además de cuatro fusibles.


Asimismo, incautaron miles de cartuchos, entre ellos 350 de calibre 12; 199 de 5,56; 480 de 7,62 y 100 de 3,80. Los efectivos también embargaron 224 cartuchos de calibre 40, así como dos mil 625 de nueve milímetros y otros 200 de 38 milímetros.


Según la nota policial, fue arrestado Alcimé Joseph, quien presuntamente estaba encargado de recibir el contenedor con las armas, proveniente de la empresa Metro Services, con sede en Estados Unidos.


El tema de las armas ilegales es muy polémico en la nación caribeña, que desde 1994 está sujeta a un bloqueo estadounidense para importar estos artefactos.


No obstante, el año pasado, la Comisión de Desarme y Reintegración reveló que al menos 500 mil armas circulan ilegalmente en el país, y el lucrativo mercado está en manos del sector privado.