Condena PRI freno al apoyo de Fucam a mujeres con cáncer

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó que se detenga el apoyo a mujeres con cáncer, luego de que la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no lograron un acuerdo para determinar un presupuesto.

“Desde el PRI condenamos las acciones del Insabi que obligan a frenar la atención al cáncer de mama ofrecida por @FUCAMM. Son muchas mexicanas que han salido adelante con el apoyo de esta asociación, pero serán aún más las que resulten vulnerables por esta decisión”, señaló el PRI en su cuenta en Twitter.

La Fucam difundió un comunicado en el que informó que no llegó a un convenio con el Insabi para continuar con el apoyo gratuito a las mujeres con cáncer de mama, tras la desaparición del Seguro Popular el 1 de enero de este año.

Ante la noticia, pacientes con cáncer de mama salieron a las calles de la Ciudad de México a protestar.

Mientras, el Insabi afirmó a través de sus redes sociales que ninguna mujer con cáncer de mama se quedará sin atención.

Indicó que de 2017 a 2019 el Gobierno Federal pagó a Fucam más de 776 millones de pesos y la Fundación se comprometió con el Instituto a continuar con la atención de las personas que ya reciben tratamientos.

“Los tratamientos que ofrece la Fucam son financiados completamente por el Gobierno de México, es decir, son pagados por todos los mexicanos”, apuntó la instancia federal.