Covid-19 bajo control en Líbano, dice ministro de Salud

Beirut, 22 feb (Prensa Latina) El ministro de Salud de Líbano, Hamad Hasan, aseguró hoy que está bajo control la propagación del Covid-19.

Hablando desde el hospital capitalino Rafik Hariri, Hasan confirmó que se adoptaron medidas adecuadas para eliminar la posibilidad de contagio masivo.


Las decisiones para prevenir la infección eran buenas, dijo, y se tomaron siguiendo las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud.


Gracias a una preparación, agregó, identificamos al único paciente con el virus antes de que contagiara a más personas.


Hasan apuntó que no hubo más casos y que se realizaron análisis en 11 viajeros coincidentes con la mujer infectada en el vuelo procedente de Irán.


Según los especialistas del laboratorio del Rafik Hariri, se practicaron 27 exámenes para detectar el Covid-19 y solo hubo uno confirmado con el virus.


La condición del paciente es muy estable, comentó.
El hospital acondicionó salas para aislar a sospechosos de infección y en caso de detectarse un caso, el paciente tendrá un médico altamente capacitado.


El ministro precisó que se mantiene comunicación permanente con las autoridades iraníes, las cuales confimaron que llevarán a cabo una inspección temprana de los pasajeros que abordan vuelos hacia y desde Líbano.