Mueren 105 niños estadounidenses por influenza

Washington, 22 feb (Prensa latina) Un total de 105 niños estadounidenses murieron en la que va de temporada a causa de la gripe, informa hoy la cadena CNN.


Datos publicados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades señalan que este es el número más alto de muertes infantiles por gripe desde que dicha entidad comenzó a llevar registros en 2004, excepto por la pandemia de gripe de 2009.


Ha sido una temporada de gripe «inusual» con una mayor proporción de niños y adultos jóvenes afectados, más que la población de edad avanzada, según el doctor William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, citado por la televisora.


Señala el especialista que a medida que el número de casos de influenza B disminuyó, el número de casos de H1N1 aumentó. El H1N1, precisó, es un subtipo de la cepa de influenza A, que también afecta a los niños más que a los adultos.


«Esta es la primera vez en 25 años en que la influenza B se hizo tan común tan pronto», añadió el doctor Buddy Creech, profesor asociado de enfermedades infecciosas pediátricas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, algo que tiene desconcertado a los virólogos.


Por otra parte, al menos 34 personas en el país están infectadas con el coronavirus Covid-19, que se propaga desde China, dijeron el viernes las autoridades federales de salud.


«Este nuevo virus representa una tremenda amenaza para la salud pública», dijo la doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, en una sesión informativa sobre el mal que infectó a más de 77 mil 800 personas en China y otros 28 países.