En Arabia Saudita habla Arturo Herrera sobre economía global y mexicana

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, publicó este sábado en su cuenta de twitter que, en el marco de las reuniones del G20, el Instituto de Finanzas Internacionales lo invitó como ponente principal para hablar de la economía global así como del desempeño de la economía mexicana.

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de las 20 economías más grandes del mundo -entre las cuales está México-, iniciaron este sábado un encuentro de dos días en Riad, Arabia Saudita, para analizar el estado de la economía mundial y las repercusiones del Covid-19.

Arabia Saudita es la primera nación árabe en tomar la presidencia del G2, representada por el ministro de Finanzas del reino, Mohamed al Jadaan, y el gobernador del banco central, Ahmed Al Jolifey, los anfitriones de la reunión.

Además de abordar un plan de acción para proteger a la economía mundial del impacto de la epidemia, los dirigentes financieros del G20 intentarán acordar un sistema de impositivo internacional para los gigantes del sector digital. Las reuniones son a puerta cerrada.

El Fondo Monetario Internacional publicó este sábado en su portal de Internet que Kristalina Georgieva, directora gerente del organismo multilateral, se reunió en Riad con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

Georgieva expresó que “el ministro Guzmán y yo tuvimos un fructífero intercambio de puntos de vista sobre los desafíos del país y el camino para asegurar un crecimiento más sostenible e inclusivo en Argentina”.

“También conversamos de los planes de las autoridades para asegurar una resolución sostenible y ordenada de la situación de la deuda de Argentina”, añadió.

“Acogí con beneplácito el compromiso de las autoridades argentinas de continuar profundizando nuestro compromiso, incluso a través de la Consulta bajo el Artículo IV y los pasos hacia un programa respaldado por el Fondo en el futuro”, subrayó.